Las autoridades británicas han entregado a la Policía Nacional al presunto autor del homicidio de un joven de 18 años en Estepona al que apuñaló durante una discusión de tráfico. Según ha informado la Comisaría Provincial, la entrega se ha producido en virtud de la orden de extradición decretada tras su arresto el 22 de diciembre en el condado de Yorkshire (Reino Unido). El agresor, un varón de 21 años y nacionalidad británica, fue capturado por la policía de su país, lugar al que huyó tras el suceso que tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Comercial Diana de Estepona.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas del 18 de noviembre. El investigado conducía un vehículo con el que estuvo a punto de atropellar a la víctima en un paso de peatones y esta le reprochó su actitud. Tras mantener una discusión, el conductor se marchó en su automóvil, un Mercedes blanco que fue captado por las cámaras de seguridad, y regresó escasos minutos después para apearse del coche y asestar varias puñaladas a la víctima, una de las cuales le alcanzó el corazón y le causó la muerte prácticamente instantánea.

Los investigadores identificaron plenamente al presunto homiciday constataron que logró abandonar España y refugiarse en Inglaterra. Los agentes consiguieron interceptar el coche del fugitivo cuando intentaba trasladarlo a su país a través de una empresa. Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona emitió una orden internacional de busca y captura que culminó con su detención el 22 de diciembre en Yorkshire.

Las autoridades británicas han procedido a ejecutar su extradición, haciendo entrega del arrestado a la Policía Nacional que será la encargada de ponerlo a disposición del Juzgado Mixto 1 de Estepona a través del Juzgado de Guardia de diligencias de Madrid. Durante la investigación, desarrollada por los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Estepona, se ha contado con la cooperación de las autoridades policiales británicas, así como de la División de Cooperación Internacional (SIRENE).