El Ayuntamiento de Mijas ha presentado tres proyectos por valor de 36 millones de euros para que puedan ser financiados a través del programa europeo Next Generation, que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia del coronavirus.

"Hemos incluido el proyecto del Gran Parque y la ejecución del tramo de Senda Litoral desde La Cala de Mijas a Fuengirola, proyectos muy demandados por nuestros vecinos y en los que ya trabajamos para que puedan ser una realidad a la mayor brevedad posible", ha afirmado el alcalde de Mijas, Josele González.

El regidor ha detallado que entre los proyectos se incluye el programa de instalación de placas solares y si Europa acepta financiarlos podrán liberar 36 millones de euros del presupuesto municipal para destinarlos a otras mejoras".

Entre las propuestas destaca el Gran Parque de la Costa del Sol con una superficie aproximada de 400.000 metros cuadrados donde predominen bosques, zonas verdes ajardinadas y donde se encuentren elementos biosaludables, pistas deportivas, parque canino, área infantil de juegos, skate park, un anfiteatro, un lago navegable así como todo tipo de elementos destinados al esparcimiento y el ocio.

"Llevamos casi cinco años trabajando en este proyecto que va a suponer un revulsivo, no solo para el bienestar de los vecinos, sino también como atractivo turístico ya que, además de todos los elementos propios de un pulmón verde de estas características, va a contar con un yacimiento romano con más de 2.100 años de antigüedad”, ha explicado el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

El concejal ha añadido que otro de los proyectos incluidos es el tramo de Senda Litoral desde La Cala hasta Fuengirola. Y el tercer proyecto para la instalación de placas solares para autoconsumo con excedentes en edificios públicos reducirá al mínimo la dependencia energética de los inmuebles y a compensar el consumo del alumbrado público de las zonas aledañas, entre otras ventajas".