La Venus de Fuengirola ya se puede visitar en el centro de interpretación del yacimiento arqueológico de la villa romana de la finca del Secretario una vez que el Ayuntamiento ha culminado los trabajos de restauración.

Junto a la pieza más valiosa encontrada hasta ahora en dicho yacimiento, el Consistorio ha expuesto al público una quincena de piezas más localizadas en la antigua villa romana de la finca del Secretario, según ha explicado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

"Tras la apertura del centro de interpretación de la villa romana, ahora damos un paso más, con la ampliación de los fondos históricos expuestos entre los que se encuentra uno de los restos históricos más importantes de la ciudad: La Venus de Fuengirola, que ya se puede visitar".

Junto a la escultura de mármol, el espacio acoge una quincena de nuevas piezas como vasijas, cuencos, ollas o ánforas, "priorizando para su exhibición al público aquellas que se han localizado en mejor estado", ha apuntado Mula.

Los trabajos previos a la instalación de estos objetos han contemplado la creación de soportes para su exhibición, "sin dañar a las piezas objeto de la muestra", según ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado que este aspecto ha sido “fundamental, en el trabajo de restauración de La Venus, que en anteriores ocasiones ha contado con soportes que no eran del todo idóneos y han afectado a la escultura".

Asimismo, se ha hecho una reproducción tridimensional y recuperación volumétrica de las piezas y fragmentos para facilitar la catalogación de cada objeto, junto con un estudio arqueométrico basado en dibujo técnico y documentación fotográfica.

El centro de interpretación del parque del yacimiento arqueológico de la finca del Secretario se puede visitar de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y los fines semana y festivos, de 15.30 a 18.00 horas.

Las obras en el centro han contado con una una subvención de más de 66.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía y han culminado con la mejora de los jardines exteriores.