Crisis sanitaria

La escasa participación en el cribado de Manilva se salda con cuatro casos positivos

Estaba citados 494 vecinos del barrio de San Luis de Sabinillas pero prácticamente sólo ha acudido uno de cada dos

La unidad móvil contra la Covid se ha instalado en la plaza de los Maestros.

La unidad móvil contra la Covid se ha instalado en la plaza de los Maestros.

El cribado ordenado por la Consejería de Salud en el municipio de Manilva se ha saldado con cuatro casos positivos, según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

El alcalde del municipio, Mario Jiménez, no ha querido hacer declaraciones pero fuentes municipales no han ocultado su malestar por la escasa participación de los vecinos de San Luis de Sabinillas, donde se ha realizado el cribado.

El municipio tiene una tasa de incidencia de 1.255 casos por 100.000 habitantes y dada la situación de la pandemia, en el Consistorio no entienden la baja participación de los vecinos.

Y es que este tipo de cribados permiten diagnosticar pacientes asintomáticos que de otra manera seguirán contagiando el virus a las personas de su entorno más cercano.

Los responsables del Servicio Andaluz de Salud habían citado a 494 vecinos en la plaza de los Maestros, donde se ha instalado la unidad móvil de la Consejería de Salud, pero prácticamente han acudido uno de cada dos, situando la participación en el 55,2%.

Se trata del segundo cribado realizado en el municipio. El primero se realizó en Manilva pueblo y no detectó ningún caso positivo.

Fuentes municipales piden a los vecinos que extremen las medidas de seguridad para lograr bajar la cifra de contagios e ir recuperando poco a poco la normalidad.