--

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a concurso los trabajos de ejecución de la remodelación integral de la calle Marbella, en La Cala de Mijas.

"La remodelación de esta calle es una prioridad por ser una de las arterias principales del núcleo caleño y va a significar también un avance en materia de servicios e infraestructuras, además de embellecimiento", ha afirmado el concejal de Contratación, Roy Pérez.

El edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín, ha añadido que se trata de una actuación necesaria en la zona ya que a día de hoy sólo hay una red unitaria de saneamiento: "Estamos trabajando para separar las redes de pluviales y fecales, y aprovechando esta actuación vamos a renovar todos los servicios de abastecimiento, energía, telefonía y comunicaciones. Además, vamos a pavimentar la zona de manera que hay una única plataforma que elimine toda las barreras arquitectónicas", ha explicado Martín.

La ejecución de esta obra sale a concurso por 371.819,73 euros. "Se trata de un proceso de ejecución simplificado abierto, que tiene un plazo de ejecución de 120 días. Las empresas que estén interesadas en presentarse tienen hasta el próximo 2 de febrero para hacerlo".

El objetivo del equipo de gobierno es que esta actuación esté finalizada antes de verano. "Si los plazos administrativos nos lo permiten y somos capaces de empezar la obra en este tiempo, la obra podría estar ejecutada antes de verano, pero si los trámites no nos lo permiten, esperaremos a que acabe el verano para su ejecución para no afectar en la economía local, más aún en estos tiempos tan complicados", ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras.

Esta obra forma parte de la remodelación integral de las calles principales del núcleo caleño, como calle Estepona, que no se podrá renovar hasta que se remodele primero la calle Marbella.