Fiestas

Primeros trámites para que las Fiestas del Carmen de La Carihuela sean de Interés Turístico de Andalucía

El Ayuntamiento de Torremolinos argumenta que atraen cada año al municipio a 20.000 visitantes, cifra que aumenta en un 40% si se produce en fin de semana

Imagen de las fiestas de la Virgen del Carmen en La Carihuela.

Imagen de las fiestas de la Virgen del Carmen en La Carihuela.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado hoy en Pleno, a propuesta del equipo de Gobierno y con el voto a favor de toda la Corporación, iniciar los trámites para que el Gobierno andaluz declare las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Carihuela de Interés Turístico de Andalucía.

La concejala de Turismo y Patrimonio Cultural, Aida Blanes, ha señalado que "cuando conseguimos que la fiesta fuera declarada de Singularidad Turística Provincial, nos comprometimos con la Hermandad de Marineros de la Virgen del Carmen de La Carihuela a elevar la distinción a nivel andaluz".

Para ello, el Ayuntamiento ya trabaja en los requisitos y la recopilación de información para que este reconocimiento llegue a Torremolinos lo antes posible.

La edil de Cultural, Aida Blanes, ha manifestado que "contar con este tipo de reconocimientos que certifiquen la trascendencia de esta tradición que mueve a miles de vecinos y visitantes hasta el barrio marinero de La Carihuela es esencial para seguir avanzando".

La afluencia durante las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Torremolinos antes de la pandemia del Covid-19 alcanzaba hasta los 20.000 visitantes, una cifra que aumenta en un 40% si la festividad cae en fin de semana.

"Hablamos de cifras muy importantes que sin duda reflejan la importancia de esta tradición en nuestra ciudad, y es por ello que vamos a seguir trabajando en favor de su reconocimiento", ha dicho Blanes.