Crisis sanitaria

Sólo el 47% de vecinos citados acude al cribado de Benalmádena que ha detectado tres casos positivos

El Servicio Andaluz de Salud había citado a un millar de vecinos, de los que sólo han acudido 470

El alcalde, Víctor Navas, charla con uno de los profesionales del distrito sanitario Costa del Sol que ha acudido para realizar un cribado masivo.

El alcalde, Víctor Navas, charla con uno de los profesionales del distrito sanitario Costa del Sol que ha acudido para realizar un cribado masivo.

Menos de la mitad de las personas citadas por el Servicio Andaluz de Salud han participado en el cribado masivo que se ha realizado

a lo largo del día de hoy en Benalmádena, para conocer la expansión real del virus.

El SAS había citado a un millar de personas de las que sólo han acudido 470, lo que supone una participación del 47%, una de las más bajas de todos los cribados realizados en la provincia hasta ahora.

Una unidad móvil con profesionales del distrito sanitario Costa del Sol se ha desplazado hasta el recinto ferial de La Paloma en Arroyo de la Miel, junto al auditorio municipal, en horario de 10.00 a 14.45 y de 16.00 a 18.00 horas.

De todos los test de antígenos realizados sólo se han detectado tres casos positivos, según informa el Ayuntamiento de Benalmádena, municipio que tiene una tasa de incidencia del coronavirus de 851,8 casos por 100.000 habitantes.

La participación ha sido más baja de la esperada por el alcalde, Víctor Navas, quien auguraba que no acudieran muchos vecinos "porque hay miedo entre la población ya que los rastreadores dan por perdido el hilo de los contagios y en cualquier sitio puede surgir un brote".

Sin embargo, los datos invitan a la esperanza de que se controle la expansión del virus, desciendan los casos de contagio, y no haya que tomar restricciones más duras.