Dotación

Los bomberos estrenan equipos de protección en Benalmádena

Los equipos, una inversión de 50.000 euros, sirven para ciudad y para el medio forestal y reducen mucho su peso

David Bañasco muestra uno de los equipos al edil Javier Marín.

David Bañasco muestra uno de los equipos al edil Javier Marín. / L. O.

L. O.

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han presentado los nuevos equipos de protección personal que ha adquirido el Ayuntamiento para los trabajadores del servicio de extinción de incendios.

La adquisición de los nuevos equipos ha supuesto una inversión superior a los 50.000 euros durante este año ha destacado el concejal Javier Marín.

En total se han adquirido 30 equipos, incluyendo los destinados a los seis nuevos bomberos que este 2021 se incorporarán al servicio.

Los equipos están adaptados para actuar en ciudad y en el medio forestal, y destacan por su calidad: suponen una reducción drástica de su peso, y refuerzan la protección de los bomberos. Incluyen nuevos cascos de color fosforescente, con iluminación propia, para facilitar su visibilidad en situaciones con mucho humo.

Los nuevos uniformes, que también cambian el color corporativo de azul marino a marrón crema, ofrecen un mejor aislamiento térmico, según informa el Ayuntamiento de Benalmádena.