Sucesos

Detenido un sexagenario por robar en taquillas de centros deportivos de la Costa del Sol

Se hacía pasar por falso cliente para entrar en los vestuarios y forzar las taquillas - Se hizo con relojes y dinero en locales de Fuengirola, San Pedro y Málaga capital

Artefacto empleado para forzar las taquillas.

Artefacto empleado para forzar las taquillas.

EFE

Un hombre de 67 años ha sido detenido por la Policía como presunto autor de los robos en taquillas de lujosos centros deportivos de Fuengirola, Marbella y Málaga, en los que se apoderó de efectos valorados en 45.000 euros, entre ellos relojes de lujo y dinero.

Según la investigación, el individuo fingía ser un usuario más de las instalaciones para acceder a los vestuarios y saquear las taquillas, para lo que empleaba unas llaves maestras con las que abría las cerraduras, ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

La operación ha permitido esclarecer cinco robos en taquillas de centros deportivos de Fuengirola, el núcleo de población de San Pedro Alcántara -en Marbella- y Málaga.

Las pesquisas han determinado que la buena presencia del detenido, que lucía ropa deportiva y complementos, y su edad madura, le llevaron a pasar totalmente desapercibido para el personal de los centros afectados.

Así, el falso cliente, ya que no consta que estuviese inscrito como socio en ninguno de los centros, se adentraba en el área de vestuarios y, aprovechando que los usuarios hacían deporte, abría las taquillas. Las diligencias llevaron a identificar al presunto responsable cuando salía de un centro deportivo en El Higuerón y, una vez efectuadas las comprobaciones, los investigadores le detuvieron en relación con los robos y le intervinieron, además, indumentaria que había utilizado en los hechos y útiles para abrir las taquillas