Sanidad

El Hospital de Estepona solo atenderá a pacientes covid "hasta que la pandemia conceda una tregua"

En la actualidad, atiende a cinco pacientes con Covid y en los próximos días se llegará a los 14 que permite su capacidad actual "para sanear la presión hospitalaria del Costa del Sol"

Juanma Moreno, durante su visita al nuevo hospital de Estepona.

Juanma Moreno, durante su visita al nuevo hospital de Estepona. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, celebró en su visita a Estepona la puesta en marchadel nuevo centro destinado a un Hospital de Alta Resolución y que, inicialmente, servirá de refuerzo en la pandemia y atenderá a pacientes con Covid procedentes del Hospital Costa del Sol. De momento, el centro solo acogerá a pacientes covid trasladados desde Marbella y, "cuando la pandemia remita, ya se planteará la posibilidad de que este nuevo centro preste otros servicios", según expuso el presidente de la Junta.

"Hemos invertido dos millones a los que hay que añadir otros 3,2 millones en una primera fase de suministro de equipamiento y mobiliario; esto mejorará la asistencia sanitaria de 100.000 malagueños", apostilló Moreno.

En la actualidad, el Hospital de Estepona atiende a cinco pacientes con Covid que han sido trasladados desde el Hospital Costa del Sol de Marbella. En realidad, se puede llegar hasta 14 pacientes y, según Moreno, en los próximos días este aforo "se completará para sanear un poco la presión hospitalaria del Costa del Sol".

 "Ahora mismo tenemos un problema muy serio, en los próximos meses es previsible que se dedique a la pandemia y cuando el Covid nos dé una tregua ya se irá convirtiendo progresivamente en un hospital normal", dijo Moreno sobre el centro de Estepona.

Moreno destacó que en el centro sanitario de Estepona, realizado en colaboración con el Ayuntamiento, se acaba "con doce años de espera, tras recibir carpetazo por parte del anterior Gobierno andaluz sin explicación, a pesar de ser uno de los principales proyectos que se tenían en cartera".

El presidente explicó que, a la hora de adaptar esta infraestructura a la nueva realidad del Covid, "se han creado dobles circuitos asistenciales y se han invertido para ello más de dos millones de euros". "Se ha conseguido más confortabilidad, intimidad y amplitud para los pacientes; además a esos dos millones se han añadido tres millones más para el equipamiento sanitario", reiteró.