Medio Ambiente

Mijas retira 4.000 toneladas de cañas que Filomena arrastró a sus playas

El municipio recupera el estado original de todo el litoral como antes del paso de la borrasca

El concejal de Playas de Mijas, José Carlos Martín, visita el estado de las playas tras la retirada del material arrastrado por Filomena.

El concejal de Playas de Mijas, José Carlos Martín, visita el estado de las playas tras la retirada del material arrastrado por Filomena.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha recuperado las playas del municipio y las ha devuelto a su estado original tras el paso de la borrasca Filomena.

Así lo ha explicado el concejal de Playas Mijas, José Carlos Martín, quien ha visitado el litoral para hacer un balance de los trabajos efectuados tras los destrozos provocados por el paso de la borrasca.

"Nuestras playas ya han retomado prácticamente su estado natural. Llevamos tres semanas trabajando con un gran despliegue de equipos, tanto de maquinaria como de personal a pie de obra, porque hay zonas como la del Charcón o la del Chaparral que las máquinas no pueden entrar y tenemos que llevar a cabo la recogida de cañas de manera manual", ha explicado el concejal.

Los trabajadores municipales han recogido casi cuatro mil toneladas de cañas y material acumulado en las playas mijeñas, según ha añadido el concejal quien ha explicado que los dispositivos tanto personal de playas, técnicos y Renta Básica han estado trabajando a un ritmo continuo para poner nuestras playas, con la mayor brevedad posible, en el estado en el que se encuentran".

El edil ha añadido que aún queda pendiente las actuaciones de la zona limítrofe con Fuengirola que comenzarán cuando el Consistorio vecino culmine sus actuaciones en dicha zona.

El Ayuntamiento de Mijas quiere dejar las playas en perfecto estado a expensas de saber cómo se va a desarrollar la temporada de verano, debido a la situación actual.

"Estamos trabajando para estar preparados para lo que surja de cara a Semana Santa. Tenemos que tener todas las opciones previstas, y en función de las normas que nos vayan dictando las autoridades sanitarias tanto del Estado como de la Junta de Andalucía, implantar las medidas necesarias para compatibilizar el uso de nuestras playas con la seguridad sanitaria", ha explicado el concejal, José Carlos Martín.