Sanidad

El alcalde de Benalmádena reivindica las inversiones prometidas por la Junta en sanidad

Denuncia que dos meses antes de entrar el nuevo gobierno andaluz salió a concurso la redacción del proyecto para ampliar el hospital de alta resolución y dos años después no se sabe nada mientras se invierte en municipios gobernados por el PP

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

L.O.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha reclamado a la Junta de Andalucía la ampliación y mejora del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena, tal y como se comprometió la Junta de Andalucía en la anterior legislatura.

Navas ha recordado que en julio de 2018 la viceconsejera de Salud en aquel momento, María Isabel Baena, se comprometió a invertir cuatro millones de euros para ampliar el hospital y dotarlo de todas las especialidades inicialmente contempladas pero que aún no estaban en marcha, como Oftalmología, Dermatología o Urología, además de una planta para ingresos hospitalarios.

El proyecto incluía la infraestructura necesaria para dotar al centro de las consultas y salas de pruebas complementarias que requieran estas especialidades, así como otras estancias como una nueva sala para extracciones, un hospital de día médico y una zona para consultas polivalentes. Y todo ello incluiría un espacio para la hospitalización médica.

"Estas mejoras evitarían a los benalmadenses desplazamientos a centros sanitarios de otros municipios para recibir determinados tratamientos", ha subrayado Navas.

El regidor ha añadido que en noviembre de 2018 salió a licitación la redacción del proyecto técnico para la ampliación del HAR, pero dos meses después cambió el gobierno en la Junta de Andalucía.

"Siempre confiamos en que, gobernase quien gobernase, se mantendría ese compromiso con la ciudadanía benalmadense pero dos años después se están impulsando mejoras en infraestructuras sanitarias que no estaban previstas, como la construcción del hospital de Estepona o la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella -municipios gobernados por el PP-, dejando a Benalmádena a la cola ante la ausencia de cualquier avance en la ampliación del HAR, lo que consideramos un agravio comparativo", ha denunciado Navas.

"No se trata de buscar la confrontación política porque ahora en la Junta gobierna un partido de un color distinto a los que gobiernan en Benalmádena: lo hacemos por legitimidad y coherencia con lo que siempre hemos defendido y reclamado desde este gobierno municipal", ha dicho .

Víctor Navas ha insistido en que Benalmádena necesita la ampliación del hospital: "Nos hemos cansado de que la Junta siga echando balones fuera y de que los partidos de la oposición, en lugar sumarse a esta reclamación para toda la ciudadanía, nos tachen de partidistas cuando exigimos a la Junta el cumplimiento de su compromiso con la ciudad", ha señalado.

El regidor benalmadense afirma que es consciente de las dificultades actuales como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero no entendemos que en otros municipios sí se esté invirtiendo en mejoras sanitarias y en Benalmádena sigamos sin conocer fechas para la ampliación del hospital , comprometida desde 2018", ha manifestado.