Crisis del coronavirus

Fuengirola suspende la Feria Internacional de los Pueblos 2021

El Consistorio se lo ha comunicado a los concesionarios de las 33 casetas, ante la situación de la pandemia

Fiesta Internacional de los Pueblos de Fuengirola. | L. O.

Fiesta Internacional de los Pueblos de Fuengirola. | L. O. / l.o. fuengirola

L. O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, la celebración de la Feria Internacional de los Pueblos, por la crisis generada por el Covid-19. Así lo anunció ayer el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, quien mantuvo una reunión telemática con los concesionarios para darles a conocer la decisión.

«La situación actual hace poco aconsejable la celebración de un evento donde suele haber una gran aglomeración de personas y donde es imposible controlar el aforo de todos los espacios de la fiesta. Además, la organización conlleva meses de planificación y trámites, y queremos evitar esa tarea a los concesionarios de los 33 países participantes, ya que no es seguro ni óptimo la celebración de este evento, que requiere un importante movimiento de personas materiales y productos de otros países nada recomendables», explicó Romero.

La Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola se celebra los primeros días de mayo, coincidiendo con el puente del Día Internacional del Trabajo. Pese a esta decisión, igual que el pasado año, el área de Turismo va a trabajar «por el desarrollo de un evento online que mantenga viva la llama del hermanamiento entre naciones», dijo el concejal.

El Ayuntamiento quiere hace como el año pasado en que se habilitaron perfiles en redes sociales donde compartieron imágenes de ediciones anteriores, se difundieron recetas de platos de distintos rincones del mundo o vídeos de danzas populares de otros países.