Sucesos

37 detenidos en una operación antidroga en cinco provincias

La Guardia Civil despliega un gran operativo en Cáceres, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Manilva

E. P.

Agentes de la Guardia Civil se desplegaron desde las 6.00 horas de ayer martes en un operativo contra el tráfico internacional de hachís desarrollado en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Cáceres en el que hasta ayer habían sido detenidas 37 personas e intervenida abundante documentación, armas, vehículos y embarcaciones, así como hachís y marihuana.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, desde primera hora de la mañana 500 agentes realizaron diferentes registros en distintas localidades. Así, se habían efectuado un total de 26 registros dentro de la denominada ‘Operación Mopa’ contra el tráfico internacional de hachís introducido por las costas de Andalucía, que se inició en abril del pasado año y en la que se han aprehendido más de cinco toneladas de hachís.

La intervención de la Guardia Civil se llevó a cabo en las localidades de Camas, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas e Isla Mayor, en la provincia de Sevilla; Manilva, en Málaga; La Línea, San Roque, San Fernando y Sanlúcar, en la provincia de Cádiz; Córdoba capital; y Navalmoral de la Mata, en Cáceres.

En la operación se han coordinado las comandancias de las provincias donde se lleva a cabo a la operación, así como el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil, Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y Grupo de Reserva de Seguridad (CRS) y medios aéreos.