La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha realizado una encuesta de satisfacción mediante entrevistas telefónicas a 1.000 personas, residentes en los municipios de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental, en la que el 80% de encuestados ha calificado de notable o sobresaliente el servicio de la entidad.

El consejero delegado general, Carlos Cañavate, ha manifestado que "en Acosol prima la creación de estrategias y herramientas enfocadas a ofrecer un servicio de calidad a los clientes tanto en el abastecimiento como en el servicio de saneamiento pero queremos ir más allá y hemos creado un canal de comunicación para obtener un feedback y darle voz a los usuarios para conocer sus demandas, determinar las prioridades y fomentar la fidelización".

"Los datos obtenidos hacen que como consejero delegado general me sienta muy orgulloso de la labor de cada uno de los empleados de Acosol, ya que la respuesta de los clientes es muy satisfactoria, obteniendo una valoración de un notable por el 50% de los encuestados y un sobresaliente por el 30% ", ha añadido Cañavate.

"Esto nos da el impulso para seguir trabajando en una gestión eficiente y sostenible, y que gracias a los datos obtenidos con esta herramienta podremos llevar a cabo acciones concretas para mejorar aquellos aspectos que lo requieran".

El consejero delegado ejecutivo, Manuel Cardeña, ha mostrado su satisfacción al conocer los resultados de esta encuesta ya que “en los últimos tiempos y sobre todo, debido a la crisis sanitaria que ha provocado la Covid-19, nuestro objeto social se ha convertido en indispensable, pues el agua además de ser un recurso vital para la vida y el medio ambiente, es una herramienta eficaz para evitar contagios por este virus”.

Además, ha añadido que los encuestados, un 48,5% varón y el 51,5 % mujer, han destacado el servicio de oficina virtual que ofrece la web www.acosol.es para realizar distintos trámites, de forma telemática.