Crisis sanitaria

Comienza la vacunación de mayores de 90 años en Mijas

Los profesionales del Distrito Sanitario Costa del Sol están citando a los pacientes en la Casa de la Cultura de Las Lagunas

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil Tamara Vera visitan a los mayores que han comenzado a recibir la vacuna contra el Covid-19.

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil Tamara Vera visitan a los mayores que han comenzado a recibir la vacuna contra el Covid-19.

L.O.

El Distrito Sanitario Costa del Sol ha iniciado la campaña de vacunación a los mayores de 90 años del municipio de Mijas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

"Estamos muy contentos de ver cómo nuestros mayores de 90 años comienzan a recibir esta vacuna frente al Covid-19 máxime cuando hablamos de personas en situación de alto riesgo, que se han tomado además muy en serio todas las medidas preventivas" ha afirmado el alcalde de Mijas, Josele González, quien afirma que ha ofrecido pabellones o campos de fútbol para futuras vacunaciones más masivas.

La concejal Tamara Vera, que ha vistado la Casa de la Cultura con el alcalde de Mija,s ha añadido que el departamento de Tercera Edad ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica a los mayores y continúa con las llamadas para conocer cómo se encuentran los mayores que viven solos.

Las personas que van a ser vacunadas son citadas por teléfono en sus domicilios según explica Miguel Gallardo, profesional del Distrito Sanitario Costa del Sol, quien explica que la vacunación "se irá extendiendo a más población".

Contagios

El equipo de Gobierno local ha valorado el descenso de las cifras de contagios y que hoy situaban la tasa a 14 días por debajo de los 500 casos pero pide a la población que siga extremando la precaución para evitar una nueva subida de los casos.

Del mismo modo, han recordado que el cierre perimetral se mantiene activo al menos hasta el viernes, momento en el que la Junta procederá a la revisión, y en su caso publicación en el Boletín de los municipios que podrían dejar atrás estas medidas.