Sucesos

Una pareja tira al suelo a un octogenario en Estepona para robarle 1.350 euros

Los detenidos siguieron a la víctima desde un supermercado y le sustrajeron el dinero al ayudarle a levantarse

Comisaría de Estepona

Comisaría de Estepona / L. O.

La Opinión

Una pareja ha sido detenida por su presunta participación en un robo con violencia en Estepona a un octogenario al que tiraron al suelo para sustraerle los 1.350 euros que llevaba en el bolsillo. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, la víctima caminaba hacia su casa por la zona de Bel-Air con un bastón en una mano y una caja de leche en la otra cuando recibió un empujón por la espalda que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. Acto seguido, dos extraños se ofrecieron a levantarle, aprovechando ese momento para robarle el dinero.

Los hechos fueron denunciados a inicios del mes de enero a través de la Oficina de Denuncias Telefónicas de la Dirección General de la Policía, que ofrece atención en varios idiomas, ya que en este caso la víctima es británica. La denuncia inicial recoge que el octogenario fue abordado por la espalda cuando volvía a casa tras haber hecho unas compras. Con un bastón en una mano y una caja de leche en la otra, el anciano recibió un empujón por parte de una mujer que le hizo golpearse contra un muro antes de caer al suelo.

Según expuso a los agentes, la mujer le pidió disculpas y le ayudó a incorporarse junto a un hombre que se sumó a la escena. Rápidamente, los dos extraños subieron juntos a un coche de color azul que estaba aparcado cerca y abandonaron el lugar. Una vez que se repuso de la caída, el perjudicado se dio cuenta de que le faltaban 1.350 euros que llevaba en el bolsillo del pantalón.

Las diligencias practicadas por agentes adscritos a la UDEV de la Comisaría Local de Estepona se centraron en el itinerario seguido por el anciano ante la sospecha que los supuestos autores le hubiesen vigilado. En la toma de declaración, la víctima recordó que un hombre y una mujer habían estado observándole de cerca en un supermercado de la zona residencial de Bel-Air. Las pesquisas confirmaron que los sospechosos siguieron en vehículo al anciano y le abordaron en las inmediaciones de su domicilio. Finalmente, el día 10 de febrero, la Policía Nacional detuvo a los presuntos responsables, de origen rumano y varios antecedentes, en Manilva.