El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Comercio, Maribel Tocón, se han reunido con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), para escuchar sus demandas y estudiar posibles medidas de ayuda al sector. 

El alcalde anunció que este viernes el Ayuntamiento mantendrá una reunión con la asociación y el Patronato de Recaudación Provincial para plantear flexibilizaciones en el pago de impuestos.

El Ayuntamiento ha solicitado a la diputada provincial de Atención al Municipio y Contratación además de presidenta delegada del Patronato de Recaudación Provincial en Málaga, María Salomé Hidalgo, un encuentro junto con la asociación Aehcos que se celebrará este viernes. 

En este sentido, el alcalde explicó que el motivo de la reunión es trazar una línea de acción común, estudiando la viabilidad de medidas para paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos que produce la actual crisis sanitaria en este sector de importante peso en Torremolinos. 

El Consistorio recuerda que el pasado 4 de junio de 2020 el Pleno de Torremolinos aprobó un dictamen para instar al Patronato de Recaudación Provincial al aplazamiento en el pago del IBI y resto de impuestos, por un periodo de 40 meses, a los establecimientos de alojamiento del municipio, que nunca fue atendida, «por lo que en estos momentos se hace más necesario y urgente que nunca establecer medidas que beneficien al sector hotelero, uno de los más perjudicados en esta crisis».