Instan a la Junta a declarar parque natural la sierra Mijas-Alpujata

Todos los partidos aprueban una proposición no de ley presentada por Ciudadanos

Aprobada por unanimidad la iniciativa de Cs para que la sierra Mijas-Alpujata sea declarada Parque Natural.

Aprobada por unanimidad la iniciativa de Cs para que la sierra Mijas-Alpujata sea declarada Parque Natural.

E. P.

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento andaluz aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley presentada por Ciudadanos en la que insta al Consejo de Gobierno a culminar la Declaración de Parque Natural de la Sierra de Mijas-Alpujata para «una mayor protección medioambiental de este espacio natural y cumplir con la solicitud de Ayuntamientos y sociedad civil».

Así lo defendió el parlamentario de Cs Javier Pareja, quien destacó que las sierras de Mijas y Alpujata «llevan años siendo objeto de defensa por parte de colectivos sociales, políticos y ecologistas para su declaración como Parque Natural». Y al mismo tiempo, aseguró que la declaración afectaría a una mejora en el desarrollo sostenible de los nueve municipios malagueños que conforman el parque, como son Málaga, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Coín, Monda, Ojén, Mijas, Benalmádena y Torremolinos.

Pareja recordó que, ya en el año 2013, se aprobó por unanimidad el inicio del procedimiento para la declaración de Parque Natural de este enclave, el cual cuenta con «una enorme riqueza geológica, zoológica, botánica y etnológica», afirmó.