La Policía Nacional ha detenido en Estepona a una mujer como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas. La investigada, de 41 años y nacionalidad española, fue interceptada a bordo de un turismo, donde los agentes localizaron 16.000 euros en billetes fraccionados, relojes de lujo y joyas.

En el registro efectuado en su vivienda se intervino un arma de fuego, que había sido denunciada como sustraída; dos cargadores y documentación, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

La actuación llevada a cabo por el Grupo I de Udyco de Málaga se desarrolló en la localidad de Estepona, cuando los agentes interceptaron un vehículo, con varios ocupantes en su interior.

Tras la identificación de los pasajeros, y ante las respuestas incoherentes a las cuestiones planteadas, los policías efectuaron una inspección del turismo, donde localizaron, entre las pertenencias de una de las ocupantes, 16.000 euros, fraccionados en billetes de 500, 200, 100 y 50 euros, junto con joyas y relojes de lujo.

Tras esta actuación se practicó un registro en el domiciliario de esta pasajera, donde los agentes intervinieron un arma de fuego Glock 19 --denunciada como sustraída--, así como dos cargadores y diversa documentación.

Por estos hechos, se detuvo a la moradora de la vivienda, una mujer española de 41 años, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Tanto la detenida como las diligencias practicadas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.