Dos personas fueron detenidas ayer tarde en Fuengirola tras una persecución que se inició cuando la Policía Nacional supo que los ocupantes de una motocicleta podrían estar involucrados en el robo de un bolso. Una vez interceptados en la zona del Parque Fluvial, los agentes comprobaron que portaban un arma corta que se está analizando, un cuchillo de grandes dimensiones y el bolso supuestamente sustraído minutos antes. La Policía investiga si los dos arrestados participaron en el atraco a mano armada de un supermercado que tuvo lugar sobre las 18.00 horas, poco antes de la persecución, en la zona de la plaza de toros de la localidad, en el que los dos autores también huyeron en moto.

Según fuentes policiales, los hechos se conocieron cuando un ciudadano abordó a una patrulla que trabajaba por la zonal Parque Fluvial para informarles de que los ocupantes de una moto que estaban a la vista le acababan de robar un bolso. Los agentes activaron un dispositivo al que se sumaron varias unidades y se inició una persecución en la que el motorista llegó a circular en dirección contraria por un tramo de la autovía y terminó accediendo a la zona peatonal paralela al río en un intento por llegar al paseo marítimo de Fuengirola.

Tal y como refleja un vídeo que se hizo viral la tarde del lunes, un furgón de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) alcanzó a los sospechosos cuando el conductor de la moto perdió el control del vehículo y se salió por la tangente del carril bici para caer junto a su acompañante en la arena de la playa. Ante los intentos de continuar la huida, el vehículo policial les cerró el paso y uno de los agentes redujo al acompañante mientras el conductor intentó huir a pie, aunque fue detenido poco después. Los hombres, de aproximadamente 38 y 53 años, llevaban pasamontañas bajo los cascos. La moto empleada por los detenidos podría haber sido sustraída previamente.