Seguridad vial

Mijas construirá un Parque de Educación Vial en el centro de Las Lagunas

Los trabajos saldrán a licitación por un montante de 600.000 euros y tres meses de ejecución

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, en la zona donde se construirá el Parque de Educación Vial.

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, en la zona donde se construirá el Parque de Educación Vial.

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas va a construir un Parque de Educación Vial en Las Lagunas cuyas obras van a salir a concurso público con una inversión inicial de 600.000 euros y tres meses de ejecución.

"Vamos a revitalizar esta zona céntrica del núcleo urbano que está muy deteriorada y desaprovechada y que cuenta con 2.700 metros cuadrados en un área tan concurrida como es la de la avenida de Dinamarca y la calle Ciprés", ha explicado el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

El edil ha relatado que esta inversión va a dotar a la población infantil de un equipamiento del que carece el municipio como es un parque con todas las señalizaciones y elementos fundamentales para que desde pequeños vayan aprendiendo las normas de circulación de peatones y vehículos de manera divertida.

El proyecto contempla viales, rotondas, señalización vertical y horizontal. El parque contará con zonas verdes, áreas de descanso, farolas y bancos así como el mobiliario urbano típico de estos espacios, además de jardines verticales en las zonas perimetrales.