El Ayuntamiento de Mijas va a construir un Parque de Educación Vial en Las Lagunas cuyas obras van a salir a concurso público con una inversión inicial de 600.000 euros y tres meses de ejecución.

"Vamos a revitalizar esta zona céntrica del núcleo urbano que está muy deteriorada y desaprovechada y que cuenta con 2.700 metros cuadrados en un área tan concurrida como es la de la avenida de Dinamarca y la calle Ciprés", ha explicado el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

El edil ha relatado que esta inversión va a dotar a la población infantil de un equipamiento del que carece el municipio como es un parque con todas las señalizaciones y elementos fundamentales para que desde pequeños vayan aprendiendo las normas de circulación de peatones y vehículos de manera divertida.

El proyecto contempla viales, rotondas, señalización vertical y horizontal. El parque contará con zonas verdes, áreas de descanso, farolas y bancos así como el mobiliario urbano típico de estos espacios, además de jardines verticales en las zonas perimetrales.