La Policía Local de Benalmádena ha levantado 702 actas de denuncias los 22 primeros días de febrero por incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Junta de Andalucía ante la pandemia del Covid-19.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad de Mijas, Javier Marín, quien ha informado de que las infracciones más numerosas están relacionadas con el incumplimiento de las restricciones de movilidad: hasta 516.

Debido a la incidencia de la tercera ola de la pandemia en el municipio, que elevó el pasado enero la incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, se estableció un cierre perimetral de la ciudad que no se levantó hasta el pasado jueves 18 de febrero.

"Nos preocupa el elevado número de personas que se saltaron el cierre perimetral, entrando y saliendo del municipio: resulta de vital importancia que sigamos concienciados en la importancia de respetar las normas para evitar que la propagación del virus aumente", ha dicho el concejal de Seguridad.

Durante este mismo periodo también se han cursado actas de denuncia por no usar la mascarilla (99), por incumplir las restricciones para las reuniones de carácter social (69) y por no respetar las limitaciones horarias en los negocios (17).