Bloomest, las lavanderías autoservicio de Miele, ha abierto dos tiendas en la provincia de Málaga (en Mijas y Alhaurín el Grande) para un total de cinco establecimientos en Andalucía. Tras dos años y medio en el mercado español, y a través del modelo de franquicia flexible, Bloomest prevé llegar a las 50 tiendas en Andalucía.

La franquicia, que supera los 80 establecimientos a nivel nacional, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería.

Belén Badia,  gerente del Grupo EE.SS. La Peñita y gestora de las nuevas tiendas en Málaga explica “con estas aperturas, nuestros clientes podrán contar no sólo con los mejores carburantes del mercado, de la mano de Bp, sino con la más exigente limpieza en sus vehículos y enseres personales”. Además, Badia contempla la posibilidad de poder ampliar dicha oferta comercial al resto del grupo, más de 15 gasolineras en Andalucía.

En términos de seguridad, todas las lavanderías tienen una central de pago automática que dan la posibilidad al usuario final de pagar a través del móvil. Además, todos los lavados de Bloomest incluyen el desinfectante y antibacteriano (Sanyplus) a base de oxígeno estabilizado, certificado por el instituto alemán Meducomp.

Las lavanderías, servicios esenciales

Al tratarse de un servicio esencial, desde el inicio de la pandemia, la marca ha podido mantener todas sus tiendas abiertas. Además, los ciudadanos están más concienciados de la importancia de la limpieza y el uso de desinfectantes lo que incide a acudir más a las lavanderías y aumentar la recurrencia.