Sucesos

Extinguen un incendio en el cuadro eléctrico de una residencia de mayores de Estepona

La rápida actuación de los bomberos del consorcio provincial ha evitado daños personales entre los ancianos y sus cuidadores

Bomberos del Consorcio extinguen un incendio eléctrico en una residencia de mayores en Estepona

L. O.

L.O.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han extinguido un incendio que se ha declarado en el cuadro eléctrico de la residencia de ancianos Virgen del Carmen de Estepona, situada en la calle Pérez Galdós del municipio. 

El foco del incendio se ha localizado en la planta de servicios, situada en el sótano, dentro del cuarto del grupo electrógeno, por lo que se ha procedido a realizar las labores de extinción y posterior ventilación, según informa la Diputación de Málaga.

De forma simultánea, los bomberos han colaborado con el personal de la residencia en el desalojo temporal de las instalaciones para poner a salvo del humo a los residentes, en total 107 trabajadores y 143 usuarios.

Asimismo, los bomberos han inspeccionado las vías de evacuación, los ascensores y la evacuación parcial atendiendo a un criterio de movilidad de los residentes. 

Asimismo, se ha revisado la instalación eléctrica para restablecer el suministro y se ha medido la presencia de gases en todas las instalaciones para garantizar que se pueden poner en funcionamiento sin ningún tipo de riesgo.

Efectivos de la Policía Local y de Protección Civil también han colaborado en el desalojo de la residencia de mayores, sin que se tenga que lamentar daños personales.