Mijas aporta 400.000 euros a la asociación de salud mental Afesol

El Consistorio ha cedido 60.000 euros para actividades y 350.000 para nueve viviendas tuteladas

L. O.

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, han ratificado su compromiso con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), que presta servicio a casi 300 mijeños y sus familias a través de actividades y programas.

«El año pasado, en una de los etapas más duras de nuestro país, destinamos 60.000 euros para sus programas» expuso ayer González. Pero el compromiso con estas personas es permanente, según el concejal Hipólito Zapico. Por ello, el Consistorio mijeño ha destinado «350.000 euros para la construcción de un nuevo centro que albergará unas 9 viviendas tuteladas que comenzarán a construirse en breve en una parcela de 400 metros cuadrados, valorada en 175.000 euros, cedida por el Ayuntamiento».

«Estas nueve viviendas van a crear unas grandes expectativas porque son personas que tienen problemas graves de salud mental y van a estar perfectamente atendidas», declaró la presidenta de Afesol, Conchi Cuevas.

El equipo de gobierno hace un llamamiento a la colaboración por parte de todas las instituciones para que «entidades como esta puedan seguir desarrollando su labor en toda la provincia».