Reclamación

Convocan protestas por el cierre del centro de menores de Torremolinos

Critican el cierre y privatización del centro cuando se van a crear 55 nuevas plazas en la provincia

E. P.

El comité de empresa del Centro de Menores San Francisco de Asís-La Biznaga, de Torremolinos, ha decidido iniciar una serie de movilizaciones para expresar el malestar del personal, reivindicar transparencia y reprochar el fondo y las formas en la comunicación del cierre de las instalaciones.

Los trabajadores explican que ya han mantenido reuniones con PSOE y Adelante Andalucía, quienes le han transmitido el compromiso de realizar acciones políticas al respecto. También van a pedir el apoyo de PP y Ciudadanos.

El comité afirma que tiene permisos de la Subdelegación de Gobierno para realizar tres concentraciones, el viernes 26 de febrero y el martes 2 de marzo frente a la sede de la sección de Justicia de la Delegación Territorial de la Consejería, y una tercera en centro de menores en Torremolinos.

El cierre del centro se ordena a través de una Resolución publicada en BOJA el 19 de febrero, y para el comité «ha sido efectuado con una falta flagrante de buena fe negociadora, plan que venía urdiéndose desde hace tiempo a espaldas del comité de empresa y del conjunto de trabajadores, con una gestión premeditada y dirigida al desmantelamiento de lo público».

Critican el nombramiento de un equipo directivo «ajeno al campo educativo y social, sin experiencia en el ámbito de la justicia juvenil y ligados al ámbito de la Economía y de la Agricultura». Añaden que «la Junta de Andalucía se ha encargado de ir minando al personal y a sus propios servicios públicos, para acabar alabando las excelencias de lo privado y denostar el trabajo del conjunto de los empleados públicos».

El comité ve «incongruente el cierre del centro y su privatización cuando se van a crear en 55 nuevas plazas de internamiento de menores infractores en la provincia».