Drogas

Golpe a un clan familiar de Mijas por vender drogas al menudeo

La Guardia Civil detiene a tres personas, investiga a otras siete e interviene 14 gramos de cocaína, 15,8 de hachís y uno de MDMA

Vista parcial del municipio de Mijas.

Vista parcial del municipio de Mijas. / L.O.

La Opinión

La Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de drogas muy activos en el municipio de Mijas en una operación en la que tres personas han sido detenidas y otras siete investigadas. Las pesquisas se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de que varias viviendas de la localidad estaban siendo utilizadas por sus moradores para la venta de droga al menudeo. Todos los investigados son miembros de un mismo clan familiar y tienen edades comprendidas entre los 18 años y los 72 años.

Los agentes comprobaron que los compradores accedían al interior de la vivienda, que solía tener la puerta de acceso siempre abierta para comprar sus dosis. En los registros practicados fueron incautados 14 gramos de cocaína en roca, 15,8 gramos de hachís, 1,1 gramos de MDMA, una gran cantidad de fármacos que utilizaban para el corte de las dosis que posteriormente vendían, así como otros útiles y efectos relacionados con la venta de droga.

También han sido aprehendidos 1.700 euros en efectivo y diversos objetos susceptibles de haberse conseguido mediante la comisión de otros hechos delictivos y que pudieron ser entregados como forma de pago por los compradores para así financiarse las correspondientes dosis diarias. A los arrestados se les atribuye un delito contra la salud pública.