Empleo

El Ayuntamiento de Fuengirola encuentra trabajo a 388 personas el año de la pandemia

La Bolsa Municipal de Empleo ha gestionado el año pasado 225 ofertas de empleo de empresas privadas

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la edil de Empleo Carmen García.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la edil de Empleo Carmen García.

L. O.

El área de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha intensificado las gestiones con empresarios para conseguir el mayor número posible de ofertas laborales y prueba de ello es que ha logrado 388 inserciones laborales en 2020, a pesar de la pandemia. La mayoría de contratos han sido en áreas de servicios, construcción y, en la época del confinamiento estricto, en el sector de administración.

Así lo ha anunciado la concejal del área, Carmen Díaz, quien ha destacado que tienen el encargo expreso de la alcaldesa de hacer todo lo posible para conseguir el mayor número posible de ofertas de empleo para los vecinos de Fuengirola y prueba de ello son las 225 ofertas de empleo publicadas durante el último año.

"Seguimos trabajando en la formación y manteniendo reuniones con diferentes empresas y sectores del mercado laboral para firmar convenios en los que a través de un empleo directo o a través de la formación previa se puedan insertar a personas en desempleo en el mercado laboral".

Los interesados pueden inscribirse de forma presencial a la Bolsa de Empleo mediante cita previa, contactar por email a empleo@fuengirola.org o llamar al teléfono 952 46 07 50.

"Planificamos reuniones sectoriales con empresarios y empresas para generar empleo y la alcaldía también hace un esfuerzo importante para atraer a empresarios que tengan el objetivo de ayudarnos a colocar a personas de Fuengirola", ha explicado Díaz.

La edil ha recordado que las ofertas de la Bolsa Municipal de Empleo se publican en la página web: http://empleo.fuengirola.es/portal_localweb/ListarOferPublicadas.do