Investigación

Registros en Estepona y Casares por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico

La operación de la Guardia Civil suma diez detenidos en la Costa del Sol y en los municipios alicantinos de Torrevieja y San Fulgencio

Registros en la urbanización de Casares del Sol

Registros en la urbanización de Casares del Sol / L. O.

La Guardia Civil ha protagonizado este martes un gran despliegue en la Costa del Sol occidental en el marco de una nueva operación que investiga delitos económicos relacionados con el narcotráfico a una organización que también posee ramificaciones en la comunidad valenciana.

Según fuentes cercanas al caso, diez personas han sido detenidas en las actuaciones llevadas a cabo en Estepona, Casares y en los municipios alicantinos de Torrevieja y San Fulgencio. En la Costa del Sol, los registros incluyeron una asesoría de la localidad esteponera y al menos una vivienda localizada en la urbanización Casares del Sol. Los agentes han buscado evidencias que implicaran a los investigados con un supuesto blanqueo de capitales procedentes del tráfico de estupefacientes, ya que la organización cuenta con varias sociedades con las que realizaban inversiones inmobiliarias.

La investigación la llevan a cabo los agentes del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico del área sur (OCON-Sur) y el Equipo de Policía Judicial (ETPJ) de Estepona, aunque en el operativo también han participado efectivos de la Comandancia de Málaga y del Grupo de Acción Rápida (GAR).