El Ayuntamiento de Benalmádena ha culminado las obras de remodelación de la Casa de la Cultura, todo un símbolo de la ciudad por su arquitectura. «Después de casi 35 años, era importante actualizar las prestaciones técnicas de este salón de actos para volver a situarlo a la vanguardia de los espacios escénicos de la provincia de Málaga», explicó ayer el alcalde de la ciudad, Víctor Navas.

«Tras las obras, la Casa de la Cultura dispone de lo último en equipo de sonido, luces y climatización, dando lugar a una sala muy confortable y accesible, que cumple todos los estándares de seguridad para el público, además de permitir retransmisiones en directo», explicó el alcalde.

«Hemos rentabilizado la inversión al máximo para renovar la climatización del resto de la Casa de la Cultura, pintar el interior de las instalaciones de Cultura con un nuevo color blanco mucho más luminoso, dotar de camerinos dignos para los artistas que acudan para realizar sus espectáculos y crear nuevas salas y espacios de uso polivalente para nuestros vecinos», añadió el regidor.

«Y todos estos cambios y mejoras los hemos realizado respetando la fisonomía clásica del edificio, en torno a un patio andaluz coronado por una cúpula de cristal con diversos colores, cuyo efecto visual resalta por la nueva pintura», agregó Víctor Navas.

El regidor anunció que como consecuencia de la pandemia esperarán a que se relajen las restricciones y avance la vacunación para organizar un evento cultural digno para la puesta de largo del nuevo salón de actos de la Casa de la Cultura.