Economía

Nace DIMEE, la nueva asociación de mujeres empresarias de Torremolinos

Integrada por medio centenar de emprendedoras de todos los sectores económicos se ha creado para ayudar a otras mujeres a abrir su propio negocio

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con la edil de Igualdad, Carmen García, y la presidenta de la asociación DIMEE, Luisa Giráldez, junto a mujeres de la entidad.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, con la edil de Igualdad, Carmen García, y la presidenta de la asociación DIMEE, Luisa Giráldez, junto a mujeres de la entidad.

L.O.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de igualdad, Carmen García, han presentado la asociación para el Desarrollo Integral de Empresarias y Emprendedoras (DIMEE) de Torremolinos, una plataforma destinada a apoyar los proyectos empresariales de mujeres en la ciudad, presidida por Luisa Giráldez.

En un acto celebrado en la plaza Costa del Sol, José Ortiz ha declarado que "estas emprendedoras llevan años trabajando y hoy, Día Internacional de la Mujer, han dado un paso decisivo para presentar la creación de esta nueva entidad".

El regidor ha añadido que la sociedad ha avanzado mucho en igualdad, "pero sigue habiendo brechas de género, especialmente en el mundo laboral, que son totalmente injustificables".

"La mujer -ha añadido el alcalde- tiene que ser una pieza fundamental en el desarrollo de una sociedad equilibrada y justa. Esta asociación nace con muchísimo recorrido y con muchos objetivos y desafíos, y el Ayuntamiento va a colaborar plenamente con ellas".

La edil de Igualdad, Carmen García ha declarado que uno de los objetivos del Área de Igualdad es la creación de asociaciones de mujeres, por lo que han apoyado la creación de DIMEE desde el inicio. "La relación con esta nueva entidad será simbiótica, por un lado el Ayuntamiento va a estar apoyando y ofreciendo todos los medios a nuestro alcance para que ellas tengan la visibilidad que precisan, y ellas tendrán ese emprendimiento y empoderamiento en la ciudad".

La presidenta de DIMEE, Luisa Giráldez, ha explicado que esta iniciativa partió de un grupo de mujeres hace tres años: "Nos hemos constituido como entidad porque entendemos que una mujer sola es invisible, pero todas juntas somos invencibles, cualquiera que quiera empezar o dar un avance a su negocio y no sepa cómo, vamos a estar ahí para ayudarlas, asesorarlas, si es necesario que hagan cursos de formación o cualquier duda legal que tengan; vamos a apoyar a todas las mujeres emprendedoras”, ha explicado la presidenta de DIMEE.

La entidad ha nacido con más de medio centenar de mujeres asociadas y abarca sectores como la hostelería, el turismo, la organización de eventos, estudios de arquitectura o la sanidad y tienen la intención de expandirse más allá de Torremolinos.