Sucesos

Tres detenidos por atracar a mano armada salones de juegos en Mijas, Fuengirola y Benalmádena

Los arrestos se han producido en Coín, donde vivía el líder del grupo, y Alhaurín el Grande. Uno de los arrestados es menor de edad

Tres detenidos por atracar a mano armada salones de juegos en Mijas, Fuengirola y Benalmádena

Policía Nacional

La Opinión

Tres personas han sido detenidas en Coín y Alhaurín el Grande por presuntamente atracar salones de juego de la provincia de Málaga. La investigación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil atribuye a los arrestados, de nacionalidad francesa y española, cuatro delitos de robo utilizando para ello armas de fuego, llegando incluso a robar a los clientes que se encontraban en ese momento en los establecimientos.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de diciembre tras registrarse en muy poco tiempo los asaltos violentos en varios salones de juego ubicados en las localidades de Mijas, Fuengirola y Benalmádena, hechos que provocaron una gran alarma entre los propietarios de este tipo de establecimientos. Debido a que los delitos fueron cometidos en distintas demarcaciones policiales, ambos cuerpos unieron esfuerzos creando un grupo de trabajo conjunto.

La cooperación tuvo resultados inmediatos, ya que todas las informaciones obtenidas apuntaban a una misma persona que resultó ser el líder del grupo criminal y que residía en la localidad de Coín. La detención de los integrantes del grupo criminal se precipitó cuando los investigadores comprobaron que los delincuentes se encontraban preparando su siguiente golpe, el atraco de un supermercado de una conocida marca.

Los agentes encontraron en los registros material y ropa que los delincuentes usaban para cometer los delitos, entre el que se encuentra una pistola simulada, un turismo y una motocicleta. A los tres detenidos, dos hombres (uno menor de edad) y una mujer, se les imputan cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal y usurpación estado civil.

Tras la puesta a disposición judicial de los detenidos, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola decretó el ingreso en prisión del principal miembro del grupo criminal.