Apertura

La Cala de Mijas contará con un nuevo hotel con encanto

Una promotora británica va a invertir 500.000 euros en este alojamiento que tendrá 20 habitaciones

El edil Andrés Ruiz, con los promotores del hotel.

El edil Andrés Ruiz, con los promotores del hotel. / L. O.

L. O.

La empresa británica Duncoles SL, va a construir un pequeño hotel boutique con encanto en La Cala de Mijas. Así lo anunció ayer el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, junto a los promotores Jo Coles y Paul Dunford. «Ya le hemos otorgado la licencia de obra por lo que comenzarán los trabajos en los próximos días. Hablamos de una inversión de unos 500.000 euros que va a crear puestos de trabajo en la zona y a sumarse a la planta hotelera del municipio. La intención es que esté terminado a finales de 2021 y pueda ponerse en servicio el año que viene», explicó el concejal.

El hotel se sitúa en la calle Tolox, en un terreno de 170 metros cuadrados y contará con 20 habitaciones en una estructura de planta baja más tres y una altura máxima de 12,5 metros.

El edil destacó que la inversión del Reino Unido sigue llegando a la ciudad a pesar del brexit y el Covid-19. «Nuestra empresa tiene cerca de 10.000 seguidores en redes sociales y recibimos un feed back impresionante por parte de nuestros compatriotas. Todo el que viene a este lugar quiere volver y, desde luego, después de la pandemia hay muchos británicos deseando volver a visitarnos», dijo Coles.

El nuevo alojamiento tendrá un bar en la azotea con vistas al Mediterráneo. «Este tipo de terrazas no existen aún en este núcleo urbano y estará abierta, no solo a los huéspedes, sino también a todos los usuarios que quieran tomarse algo en un entorno privilegiado», añade el promotor.

La fachada va a respetar el estilo andaluz para mimetizarse con las construcciones de la calle, pero «el interior va a ser muy simple y moderno con un gran toque de elegancia», afirman.