Playas

Mijas pone sus playas a punto para Semana Santa

Los operarios se afanan estos días en reubicar en el litoral la arena que los temporales han ido acumulando en los cauces de los ríos

El edil José Carlos Martín inspecciona los preparativos en las playas mijeñas. | L.O.

El edil José Carlos Martín inspecciona los preparativos en las playas mijeñas. | L.O. / l.o. Mijas

L. O.

El Ayuntamiento de Mijas está acondicionando sus playas para que estén en perfecto estado para Semana Santa. «Seguimos trabajando de manera constante y, en este caso, con mayor intensidad debido a la cercanía de la Semana Santa. No sabemos cómo estarán las restricciones, pero nosotros tenemos que continuar con nuestras labores como si tuviéramos todo a pleno rendimiento», manifestó ayer el concejal del área, José Carlos Martín.

Los operarios mijeños llevan una semana de trabajos reubicando toda la arena que se ha ido acumulando en los cauces de los ríos. Para ello, el departamento cuenta con dos máquinas giratorias, una pala cargadora y un dumper que ejecutarán las labores correspondientes las próximas dos semanas.

Estas actuaciones complementan las labores que vienen haciendo los operarios durante todo el año para mantener el litoral durante los meses de invierno.

El municipio consiguió en el año 2020 tres banderas azules de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAD) y 9 Q de Calidad. Y el pasado mes de junio, la Junta de Andalucía reconoció a todo el litoral mijeño con el sello Andalucía Segura, valorando sobre todo la aplicación de medidas de protección ante el Covid-19, y que convirtió Mijas en el primer municipio de la provincia de Málaga, y el segundo de Andalucía, en obtener esta mención.

«Nuestras playas tienen que estar en perfecto estado, aunque finalmente el tránsito de personas dependerá de las condiciones que pongan las autoridades sanitarias», dijo José Carlos Martín.