Ocio

Selwo reabre sus parques de ocio en Málaga a partir del 26 de marzo con un 50% de aforo

Como parte del protocolo COVID, que incluye la distancia personal, la continua desinfección de instalaciones, el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos

Selwo reabre sus parques de ocio en Málaga a partir del 26 de marzo-

Selwo reabre sus parques de ocio en Málaga a partir del 26 de marzo-

La Opinión

Los parques de ocio de Selwo en la provincia de Málaga reabrirán sus puertas a partir de la próxima semana, en concreto, Selwo Aventura, en Estepona, lo hará el viernes 26 y un día después será el turno para Selwo Marina y el Teleférico, ambos en Benalmádena.

En este sentido, un año después de suspender las visitas del público debido a la pandemia del COVID-19, los tres parques de ocio abrirán sus puertas para los malagueños en plena Semana Santa, según han informado desde Selwo en un comunicado.

"Esperamos recuperar progresivamente el nivel de actividad previo a la pandemia. Ser capaces de abrir de nuevo de cara al público es un indicio de que las cosas empiezan a volver a la normalidad lentamente", ha destacado el director de los tres centros, Alberto Martín, quien ha recordado que estas tres instalaciones son "un importante motor económico y de creación de empleo".

Como parte del protocolo COVID, que incluye la distancia personal, la continua desinfección de instalaciones, el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, el aforo estará limitado al 50 por ciento, por lo que es aconsejable adquirir las entradas online, ya disponibles, en www.selwo.es.

El 26 de marzo, Selwo Aventura vuelve a abrir para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en un entorno seguro y al aire libre. Con más de 40 hectáreas, este parque ha incorporado todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la salud y seguridad de sus visitantes y empleados.

Selwo Marina, por su parte, también se ha preparado a conciencia para que sus visitantes vuelvan a disfrutar del único delfinario y pingüinario de hielo de toda Andalucía. Este parque se encuentra junto al Parque de la Paloma en Benalmádena. Entre los animales exhibidos, además de delfines y pingüinos, hay leones marinos, aves exóticas, caimanes sudamericanos y serpientes. "Es una excursión ideal para realizar en familia que impresiona a grandes y pequeños", ha asegurado el director.

Respecto al Teleférico de Benalmádena, ofrece un recorrido de tres kilómetros y cerca de 15 minutos de duración hasta llegar a la cima, donde se puede disfrutar de las mejores vistas desde el único teleférico de la Costa del Sol, rutas y una completa panorámica del litoral desde los miradores. Una vez arriba, los visitantes además pueden recorrer los senderos señalizados desde los que apreciar la flora autóctona del monte mediterráneo y aprender los usos tradicionales de especies como el romero, la coscoja, la lavanda o la zahareña.

Nuevas crías en los parques

Durante el tiempo que Selwo Aventura y Selwo Marina han estado cerrados al público, su equipo de veterinarios, biólogos y cuidadores ha garantizado el bienestar de los animales, el mantenimiento de una dieta variada y acorde a cada especie, y, por tanto, su "compromiso con la conservación de la naturaleza y educación medioambiental".

Así, en la pandemia ha habido nuevos nacimientos que han hecho crecer la familia de Selwo con crías que el visitante podrá descubrir gracias a la reapertura. Como atractivo adicional, y en el caso de Selwo Aventura, los visitantes tienen de nuevo la posibilidad de alojarse en el nuevo Poblado Zulú de Hotel Selwo Lodge así como el safari en todoterreno.