Semana Santa

Torremolinos recrea su Semana Santa con un itinerario fotográfico en diferentes barrios de la ciudad

El Ayuntamiento coloca tótems en los puntos clave del recorrido tradicional con enlaces virtuales que permiten revivir la tradición a través de códigos QR

José Ortiz, Lucía Cuín y Maribel Tocón presentan e itinerario de la Semana Santa 2021.

José Ortiz, Lucía Cuín y Maribel Tocón presentan e itinerario de la Semana Santa 2021.

L.O.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha creado un itinerario de Semana de Santa compuesto por una serie de tótems con fotografías de los titulares de las hermandades cofrades que cada año recorren las calles de la ciudad y el cartel de la Semana de Pasión de este año, que permitirá a vecinos y visitantes revivir la Semana de Pasión.

"No queremos que Torremolinos se quede sin Semana Santa este año y por ello vamos a hacer un recorrido virtual con tótems en determinados puntos estratégicos donde el flujo de personas es mayor, para permitir que vecinos y visitantes puedan reconocer la importancia de nuestra Semana Santa y revivirla de un modo diferente pero emocionante y cercano", ha explicado el alcalde, José Ortiz, durante la presentación de este evento en el que ha destacado el trabajo que las cofradías de la ciudad desarrollan durante todo el año y especialmente en estas fechas.

Cada tótem contará con imágenes del recorrido en el punto indicado e irá acompañado de un código QR que al escanearlo reproducirán un vídeo con imágenes de las procesiones de años anteriores y se ofrecerá información tanto en español como en inglés.

Asimismo, se ha editado un cartel con varias imágenes realizadas por el fotógrafo Juanlu Rodríguez Huesca en el que se muestran algunas de las estampas más emotivas de esta tradición además del código QR para obtener más información.

"Queremos celebrar esta Semana Santa diferente y destacar nuestras tradiciones, el trabajo de las cofradías y la ciudad que vive intensamente esta semana. Un recorrido virtual que se añade a la oferta comercial y gastronómica que tiene la ciudad", según ha explicado la primer teniente de alcalde, Maribel Tocón.

Los puntos en los que se podrá revivir la Semana Santa son las inmediaciones de la iglesia del Buen Consejo, la plaza Costa del Sol y la de la Unión Europea, todos ellos localizados en el centro del municipio. A ellos se unirán enclaves tradicionales de El Calvario como son la calle Rafael Quintana Rosado, la iglesia de Cristo Resucitado y la plaza Blas Infante junto con la plaza Chiriva, esta última ubicada en La Carihuela.

Las cofradías que procesionan durante la Semana Santa en Torremolinos son: El Domingo de Ramos con Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica) y Virgen María Reina de la Paz. El Martes Santo el Santísimo Cristo de la sentencia y María Santísima del Calvario en sus misterios dolorosos; el Jueves Santo, el Cristo de Los Milagros (La Carihuela); el Viernes Santo, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y, por último, Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Estrella que cierran el itinerario el Domingo de Resurrección.