Urbanismo

El Ayuntamiento de Benalmádena firma un convenio con el Colegio de Administradores de Fincas

Mantendrán reuniones de carácter trimestral para potenciar la colaboración y gestionar cualquier detalle en materia urbanística que afecte a las dos partes

Víctor Navas y Manuel Jiménez Caro firman el convenio de colaboración.

Víctor Navas y Manuel Jiménez Caro firman el convenio de colaboración.

L.O.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga, Manuel Jiménez Caro, han firmado un convenio de colaboración a través del cual se comprometen a mantener una comunicación directa y fluida entre los profesionales y la institución.

"Nos hemos comprometido a mantener reuniones de carácter trimestral, reforzando así el compromiso que recoge el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Colegio de Administradores de Fincas que hemos firmado", ha informado el alcalde.

"De esta manera potenciamos la comunicación y colaboración de ambas entidades de cara a gestionar cualquier detalle en materia urbanística que afecte a las dos partes", ha añadido Navas.

"Las comunidades de propietarios, las entidades urbanísticas de conservación y el establecimiento de un canal de comunicación ágil y eficiente entre administradores de fincas y Ayuntamiento han sido algunas de las materias abordadas en este primer encuentro con la nueva junta directiva colegial.

"Trabajar de forma conjunta y establecer líneas de diálogo ayudará a tener una ciudad mucho más ordenada y eficiente", ha valorado Navas.

"Una cuestión que nos preocupa mucho como equipo de gobierno, y así se lo he trasladado al presidente, son las entidades urbanísticas de conservación: muchas veces resulta complicado hacer entender a la ciudadanía que los desarrollos urbanísticos privados requieren mantenimiento y conservación por parte de una mancomunidad o entidad, y aunque el Ayuntamiento puede llegar a convenios de colaboración específicos, como administración local resulta muy difícil ocuparse del 100% del mantenimiento de la superficie del municipio", ha explicado. 

El alcalde ha recordado que una correcta división en las responsabilidades que ostenta cada parte "permitirá una mejor y eficiente gestión, que garantizará así el correcto funcionamiento y mantenimiento de las urbanizaciones".

"Nos sentimos muy honrados de que el primer convenio que firma la nueva corporación del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga sea con el Ayuntamiento de Benalmádena: va a reforzar considerablemente los lazos existentes entre ambas instituciones", ha valorado el presidente del colegio, Manuel Jiménez Caro.