Narcotáfico

Envían prisión a Nimo, la mano derecha del 'Messi del hachís'

El ceutí, que también está siendo investigado por el secuestro mortal de Brian Martos, fue detenido el martes en Estepona en una operación antidroga que sumó 35 arrestados

Despliegue policial durante la operación.

Despliegue policial durante la operación.

Siete de los ocho detenidos en la operación antidroga desarrollada el martes en Algeciras, Los Barrios y Estepona han sido enviados a prisión por orden del juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras que les ha tomado declaración. Según fuentes cercanas al caso, entre los encarcelados se encuentra Nimo, el joven que fue arrestado en Estepona y al que los investigadores consideran la mano derecha de El Haj Sadek, más conocido como el ‘Messi del hachís’, fugado de la justicia española desde 2019. Tal y como ha informado este jueves La Opinión, el ceutí también es uno de los ocho investigados en el proceso judicial que trata de arrojar luz al secuestro y posterior muerte de Brian Martos, el joven que fue raptado en octubre de 2018 a punta de pistola en el centro de Estepona y cuyo cadáver fue localizado horas después en Algeciras con un disparo.

Según fuentes judiciales, uno de los detenidos que han enviado a prisión podrá eludirla con el pago de una fianza de 25.000 euros, mientras que el octavo ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecencia apud acta en sede judicial, la prohibición de salida de territorio nacional y la retirada del pasaporte. En esta causa se investigan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, receptación y contrabando. La Fiscalía había pedido el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los ocho detenidos.

El resto de los 35 detenidos en la operación irán pasando a disposición judicial cuando se les requiera.