Pleno

El gobierno de Torremolinos respalda una moción del PP por un reparto justo de las ayudas estatales

La portavoz del Partido Popular, Margarita del Cid, subraya que las subvenciones afectan a más de 800 comercios torremolinenses y a más de 22.000 personas

Margarita del Cid en el pleno telemático de Torremolinos.

Margarita del Cid en el pleno telemático de Torremolinos.

Fran Extremera

Fran Extremera

La portavoz del Partido Popular de Torremolinos, Margarita del Cid, ha destacado la aprobación por unanimidad en pleno de una moción de su formación que insta al Gobierno central a tramitar un "reparto justo" de las ayudas directas que beneficiarán al comercio, la hostelería y el turismo.

La medida incluso ha sido respaldada por el grupo municipal del PSOE con el alcalde, José Ortiz, a la cabeza. Del Cid ha alertado de la influencia que tienen estas subvenciones sobre la economía torremolinense, al explicar que el sector turístico en el municipio "comprende más de 800 comercios y una población activa de más de 22.000 personas, de las que el 87% se dedica al sector servicios y está pasando por el peor de sus momentos sin saber si podrán seguir con las puertas abiertas".

La edil ha agregado que desgraciadamente se sigue "sin saber nada de los presupuestos de 2021 y de las posibles ayudas que pueden recibir nuestros empresarios para hacer frente a la grave pandemia". Pero ha aplaudido que su formación haya puesto de acuerdo "a todos los grupos con representación municipal con la aprobación por unanimidad de una moción declarativa para que todas las ayudas directas para el comercio, la hostelería y el turismo de las que se hecho un reparto inicial por parte del Gobierno de la nación se distribuyan con criterio objetivo como el que se ha aplicado a Canarias y Baleares".

La portavoz del principal grupo de la oposición ha abundado en este aspecto: "Málaga-Costa del Sol, como destino, y Torremolinos como uno de los municipios más importantes a nivel turístico nacional salen gravemente perjudicados en el reparto de las ayudas y, por ello, quiero pedirle al Gobierno que reflexione porque son localidades como la de Torremolinos, con una industria turística cerrada, las que están soportando graves problemas económicos y lo sufren los empresarios que son los que crean empleo y riqueza".

Además del acuerdo unánime en este asunto, la sesión telemática también ha alcanzado el consenso en otra moción del PP "para que entidades privadas puedan sufragar los costes que tienen el déficit de mantenimiento de las instalaciones deportivas en los barrios de Torremolinos. El concejal Luis Rodríguez (PP), ha señalado que la iniciativa "permitirá realizar una apuesta clara y segura por el deporte de barrio en Torremolinos así como contar con una red propia de instalaciones deportivas municipales en perfecto estado de uso que abra el abanico de opciones para la celebración de eventos".