Limpieza

Mijas cuenta ya con una nave logística para recogida de residuos y limpieza

Situada cerca de la planta de tratamiento de residuos ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros

ANDALUCÍA.-Málaga.- Concluyen las obras de la nueva nave de limpieza y gestión de residuos de Mijas

ANDALUCÍA.-Málaga.- Concluyen las obras de la nueva nave de limpieza y gestión de residuos de Mijas

L.O.

El Ayuntamiento de Mijas ha terminado las obras de la nueva nave que albergará al servicio de recogida de residuos y al servicio de limpieza viaria.

«Al fin nuestra ciudad contará con un centro logístico de primer nivel para la gestión de la limpieza viaria y residuos. Un centro referente en toda Andalucía», manifestó ayer el alcalde de Mijas, Josele González. El regidor señaló que las instalaciones están ubicadas en un lugar estratégico respecto a los principales núcleos de población mijeños y se ha construido para albergar la posible ampliación del servicio tanto en número de trabajadores como de maquinaria».

El edil José Carlos Martín añadió que «la planta de tratamiento de residuos se sitúa a escasos metros de aquí», y que la infraestructura ha supuesto una inversión de unos 2 millones de euros».

La nave se divide en dos espacios diferenciados, uno de 2.373 metros cuadrados para recogida de basura y otro de 2.567 metros cuadrados para limpieza viaria. Todo ello a fin de que cada servicio cuente con su propio ámbito, «aunque también habrá espacios comunes para temas generales como la zona de limpieza y lavado de vehículos y el depósito y surtidor de combustible», explicó el edil de Infraestructuras.