Crisis sanitaria

La Policía Local de Torremolinos levanta más de 5.500 actas por infracciones Covid desde que comenzó la pandemia

En lo que va de año ha levantado 1.936 actas, la mayoría, 727, por saltarse el cierre perimetral del municipio, 435 por no llevar mascarilla y 500 por incumplir el toque de queda

Una patrulla de la Policía Local de Torremolinos, en la plaza Costa de Sol.

Una patrulla de la Policía Local de Torremolinos, en la plaza Costa de Sol.

L.O.

La Policía Local de Torremolinos ha levantado más de 5.500 actas por infracciones de la normativa anticovid, según ha anunciado el alcalde, José Ortiz, que ha hecho un balance de las actuaciones policiales junto al concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, y el comisario jefe de la Policía Local, José Miguel Ávila.

Ortiz ha resaltado "la responsabilidad y respeto a las normas del pueblo de Torremolinos, especialmente en lo más complicado del confinamiento, cuando los datos que nos daba el Ministerio de Sanidad acerca de la movilidad reflejaban esta situación".

Fruto de ese comportamiento, ha añadido el regidor, la incidencia acumulada actual de la pandemia está muy por debajo de la media de la Costa del Sol.

A pesar de ello, el alcalde ha reconocido que "siempre hay gente que intenta saltarse las normas, y para ello ha estado todo este tiempo nuestra Policía Local, que en un año ha levantado 5.619 actas por infracciones, si bien de todas ellas, solo 57 corresponden a establecimientos, lo que es un indicativo más de la responsabilidad de nuestra hostelería y comercio", ha añadido.

De los cinco millares y medio de actuaciones, 1.936 se han producido en lo que va de 2021, y la mayoría de ellas, 727 han sido por saltarse el cierre perimetral del municipio, por lo que el regidor ha destacado el trabajo de los agentes locales.

Por su parte, Antonio Ruiz ha destacado que sólo en los últimos tres meses de 2021 se han levantado actas por no usar la mascarilla en 435 ocasiones, "lo que demuestra el servicio diario e incansable de control de la normativa sanitaria de nuestro cuerpo de seguridad local".

El concejal de Seguridad ha destacado también que "este año se han denunciado en más de 500 ocasiones el incumplimiento del toque de queda y en 150 el exceso de personas en grupos, por lo que es justo reconocer la labor de la Policía Local en impedir que el virus se esté expandiendo y en los buenos datos de incidencia que tenemos en Torremolinos".

El acalde ha querido agradecer el trabajo de la Policía Local durante la pandemia regalando al comisario jefe José Miguel Ávila, un marco con una foto con uno de los agentes de la unidad canina trabajando, ya que, como ha explicado el responsable de la Policía Local, "es una foto que en cuanto la vi detecté lo que significaba: Mientras Torremolinos está durmiendo, la policía vela por la seguridad de la ciudad y de todos sus vecinos, un trabajo del que nos sentimos muy orgullosos".