El Ayuntamiento de Fuengirola ha contratado a 40 desempleados, a través del plan AIRE de la Junta de Andalucía, para reforzar la limpieza de las playas del litoral de la localidad, según ha anunciado hoy el concejal de Playas, Javier Hidalgo.

"El mes pasado entraron los primeros nueve operarios que van a estar contratados por un periodo de siete meses y, esta misma semana, han comenzado sus labores 31 operarios más, que estarán trabajando hasta finales de septiembre, es decir, tendrán una contratación de seis meses".

Los trabajadores estarán divididos en varios grupos o cuadrillas y se encargarán de limpiar a diario y a fondo, todo el litoral de Fuengirola, realizando diversas tareas. Desde "el refuerzo del cribado de la arena de forma manual, la eliminación de malas hierbas, la limpieza de las plataformas de duchas, los pasillos de hormigón y madera, los aseos autolimpiables y de madera hasta el vaciado de papeleras", ha explicado el edil.

Javier Hidalgo ha recordado que las labores de mantenimiento, limpieza y cuidado de la costa la realiza el personal propio durante todo el año, "pero es importante que ahora que empieza el buen tiempo, reforcemos estos trabajos, para solventar de forma más eficiente cualquier incidencia que puedan provocar los temporales y demás fenómenos, de manera que las playas luzcan su mejor estampa, para el disfrute de nuestros vecinos y visitantes".

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Fuengirola ha contratado a 102 personas a través del plan de empleo puesto en marcha por el Gobierno autonómico frente a la crisis derivada del Covid-19.

De ellos, un total de 41 desempeñan labores relacionadas con la limpieza de arroyos y zonas verdes; 40 trabajan en playas y 21 operarios de limpieza, que estarán también contratados durante un periodo de seis meses desempeñando tareas de la limpieza y desinfección en profundidad de diferentes zonas de Fuengirola.

En total, el Ayuntamiento de Fuengirola ha ofertado 127 empleos –la mayoría ya se han cubierto- para seis categorías profesionales, a través del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, gracias a una dotación presupuestaria de 1.157.770 euros.

Este plan ha permitido contratar a un maestro de educación primaria, barrenderos, jardineros, un abogado, trabajadores o asistentes sociales y administrativos. Las contrataciones han sido 56 entre menores de 30 años; 39 de 30 a 44 años; y 32 mayores de 45 años parados de larga duración.