Turismo

La Reserva gestionará el mercado gourmet Sabor a Málaga de Torremolinos

Abrirá entre mayo y junio, con carácter permanente, en las instalaciones del antiguo Ayuntamiento, en la plaza de la Independencia

El restaurador José Gómez explica su proyecto para gestionar el mercado Sabor a Málaga al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la edil Maribel Tocón.

El restaurador José Gómez explica su proyecto para gestionar el mercado Sabor a Málaga al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la edil Maribel Tocón.

Alejandro González

El mercado gourmet Sabor a Málaga abrirá sus puertas al público de manera permanente en Torremolinos antes del verano. "Posiblemente a finales de mayo o principios de junio, de manera que esté a pleno rendimiento cuando comiencen a llegar los turistas", según ha anunciado la concejala de Comercio, Maribel Tocón.

La concejala ha explicado que la concesión para la explotación de las instalaciones del antiguo Ayuntamiento, situado en la plaza de la Independencia, se ha adjudicado mediante concurso público a la empresa La Reserva, de José Gómez, "reputado y experimentado hostelero con locales tanto en la provincia como en Torremolinos; por tanto, es una garantía de éxito", ha dicho Maribel Tocón.

La concejala de Comercio ha destacado "que es una satisfacción el hecho de que va a ser el primer y único mercado Sabor a Málaga permanente en la provincia". El establecimiento contará con espacios de venta directa, degustaciones y actividades no solo gastronómicas sino también lúdicas y culturales que estarán coordinadas con el Ayuntamiento de la ciudad", según ha explicado Tocón.

El Ayuntamiento de Torremolinos reformó la pasada legislatura la antigua Casa Consistorial que en sus inicios fue el popular mercado de abastos de la localidad, con una inversión de 300.000 euros de la Diputación y 111.667 euros por parte del Consistorio.

Maribel Tocón ha afirmado que el mercado gourmet Sabor a Málaga será un atractivo gastronómico y cultural para que vecinos y turistas disfruten la ciudad, y se unirá a la peatonalización de la plaza Costa del Sol y al fomento del Centro Comercial Abierto con una red wifi gratuita.