Iniciativa

El Paseo Marítimo de Los Boliches acogerá el Mercado de Artesanía de Fuengirola este verano

Los artesanos interesados en participar pueden descargar la solicitud de la web municipal e inscribirse desde el 12 al 30 de abril

El Paseo Marítimo de Los Boliches acogerá el Mercado de Artesanía de Fuengirola.

El Paseo Marítimo de Los Boliches acogerá el Mercado de Artesanía de Fuengirola.

La Opinión

El Mercado de Artesanía de Fuengirola se instala un año más en el Paseo Marítimo de Los Boliches como medida de apoyo al comercio minorista que podrá exhibir todo tipo de productos manufacturados desde el 11 de junio hasta el 5 de septiembre.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Ocupación de Vía Pública, Francisco Javier García Lara, quien ha detallado que se trata de un total de diez cabañas, distribuidas entre el arroyo Real y el monumento a La Peseta. Para participar en este mercadillo, los artesanos interesados pueden descargar la solicitud de la web municipal e inscribirse del 12 al 30 de abril.

Esta iniciativa, ha añadido el concejal, busca favorecer el tejido empresarial tradicional, potenciar la labor de los artesanos de la ciudad y en este caso también, añadir aún más atractivo turístico al paseo marítimo, que llevará con este 15 años acogiendo el mercado.

Otro de los objetivos, es "promocionar aquellas actividades tradicionales y artesanales que están un poco en desuso, pero que resultan muy atractivos tanto para nuestros vecinos como para las personas que nos visitan", ha explicado García Lara.

"Se trata de un mercado que tiene mucha demanda entre todas las personas que se dedican a hacer labores artesanales y está destinada a aquellos artesanos que trabajan materiales como metal, cuero, cristal, piedra... y pretende ser un escaparate para que estas actividades tengan visibilidad y pueda ser apreciadas por nuestros vecinos", ha abundado el concejal, destacando que "además este año, como medida para contrarrestar los efectos de la pandemia, los participantes están exentos de abonar tasa alguna en concepto de Ocupación de Vía Pública".

Sobre el periodo de inscripción, desde este lunes, día 12, hasta el 30 de abril, "los interesados deben completar la solicitud y presentar un proyecto en el que indiquen los materiales y productos que, de manera artesanal, van a ofrecer a nuestros vecinos y se valorará, entre otras cosas, la originalidad del producto y la capacidad de poder elaborar dichos artículos en la propia cabaña para que todos nuestros vecinos puedan ver la forma en que se elaboran estos artículos", ha precisado, al tiempo que ha animado ala participación.