El área de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos cuenta desde hoy con un espacio virtual propio que aglutina toda la información relacionada con la oferta formativa del municipio y los servicios que presta a la comunidad educativa.

"Ponemos en marcha una web (https://educacion.torremolinos.es/) para comunicarnos directamente con la gente, para facilitar a la ciudadanía el acceso rápido, cómodo y sencillo a todo lo relacionado con la delegación", ha explicado el concejal José Piña.

"Ahora mismo prestamos servicio a más de 7.000 personas a través de la Escuela Municipal de Música y la Universidad Popular y a cientos de familias que tienen que realizar algún tipo de trámite con la delegación, personas que ahora van a encontrar todo lo que necesiten en este espacio", ha detallado Piña.

El edil afirma que es el primer paso para avanzar en los servicios online que se pueden dar: "Hemos comenzado por la confección de este escaparate que recoge todo lo que ofrecemos y vamos a avanzar hacia otras utilidades, desde la formación virtual a la tramitación telemática de las inscripciones".

La web recoge todos los cursos que imparten la Universidad Popular y la Escuela de Música, con información desglosada por niveles, tarifas, horarios y "todo lo relacionado con la marcha de las clases, los protocolos Covid que se siguen y los cambios que se pueden ir produciendo en función de las medidas sanitarias a través del apartado de noticias".

Asimismo, la página recoge todas las ayudas y subvenciones que se gestionan desde Educación, así como las actividades dirigidas a los centros escolares y que se desarrollan a lo largo del curso escolar, como las charlas, las jornadas solidarias, el día de los Derechos de los Niños y las Niñas, entre otras.

"Es una información que antes estaba repartida por diferentes espacios y que ahora tenemos concentrada en una web y que se va a poder consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento", ha añadido Piña.