Medio Ambiente

Fuengirola culmina un sendero natural en el entorno del arroyo Zaragoza, en Carvajal

Tiene una longitud de más de 700 metros y cuenta con parque infantil, zona de aparatos biosaludables y área de picnic, con barbacoas y zonas de descanso

La alcaldesa Ana Mula recorre el sendero junto al arroyo Zaragoza.

La alcaldesa Ana Mula recorre el sendero junto al arroyo Zaragoza.

L.O.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha culminado los trabajos de construcción de un sendero natural en los alrededores del arroyo Zaragoza en Carvajal, desde el nuevo bulevar de Carvajal hasta la calle Gorriones.

Se trata de una nueva zona de esparcimiento urbano para mejorar la calidad de vida y las zonas verdes en Torreblanca, según ha explicado la alcaldesa, Ana Mula, en una visita al sendero, junto al edil de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, y la del barrio de Torreblanca y Carvajal, María Hernández.

El sendero tiene una longitud de 730 metros y una anchura de dos metros en una parte y entre 1,5 y 1,7 metros en otras, en función de los taludes que han ido apareciendo a lo largo del trazado, ha explicado Mula, quien ha añadido que las obras han supuesto una inversión municipal de 426.600 euros en un plazo de dos meses.

La obras se ha dividido en tres fases. En la primera se ha construido la senda peatonal y en las otras dos, sendas zonas verdes.

La alcaldesa Ana Mula ha detallado que la primera zona verde "está situada a la entrada, junto al vial de Carvajal; tiene unos 770 metros cuadrados y está dotada de aparatos biosaludables y zona infantil".

La segunda "se ubica unos metros más arriba y está habilitada para picnic, con barbacoas y zona de descanso y cuenta con el acceso a una senda peatonal de unos 47 metros cuadrados".