Empleo

La Bolsa de Empleo de Fuengirola gestiona 41 contrataciones laborales durante el mes de marzo

Actualmente tiene 173 ofertas de trabajo para todo tipo de perfiles, desde camareros, limpiadores o cuidadores, hasta peluqueros, cocineros, conductores de taxi, abogados, médicos o farmacéuticos.

Una joven prepara el mostrador de la pescadería de un supermercado.

Una joven prepara el mostrador de la pescadería de un supermercado.

L.O.

La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha gestionado 41 contrataciones laborales en el mes de marzo, según ha informado la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz.

El mes pasado, este área realizó más de 2.000 atenciones, entre citas presenciales, telefónicas y a través del correo electrónico.

Los interesados en darse de alta pueden contactar con la Bolsa de Empleo de forma presencial mediante cita previa, por email a empleo@fuengirola.org o llamando por teléfono al 952460750.

"Un total de 41 vecinos de Fuengirola han encontrado trabajo a través de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento mediante las 16 ofertas de empleo que se han publicado el mes pasado", ha explicado Carmen Díaz.

La edil ha explicado que el desempleo en Fuengirola ha experimentado un ligero descenso por un lado debido al inicio de la temporada media-alta y por otro a la implicación de todas las personas que trabajan en la Concejalía de Empleo.

Según la concejala, "para la alcaldesa y para este equipo de Gobierno el empleo siempre ha sido una prioridad a pesar de no tener competencias en la materia, pero en estos momentos adquiere una importancia todavía mayor".

La concejala ha explicado que su departamento se encarga de atraer a la bolsa municipal de empleo cualquier oferta de trabajo a la que pueda acceder un fuengiroleño y para ello mantienen reuniones y gestiones con empresas y empresarios de nuestra ciudad, de otras ciudades de alrededor y también de fuera de nuestra provincia.

Además, los técnicos de Empleo salen a la calle y se entrevistan con los distintos comercios de la zona y alrededores para intentar que firmen un convenio con el Consistorio para colaborar con ellos y enviarles los currículum que cumplen con los perfiles que demandan.

De esta forma, ha añadido Carmen Díaz, "estas 41 contrataciones del mes de marzo vienen a sumarse a las conseguidas en enero y febrero y, en total son 70 personas las que se han insertado durante el primer trimestre del año a través de la Bolsa Municipal de Empleo".

Las ofertas de la Bolsa Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Fuegirola se publican en la página web: http://empleo.fuengirola.es/portal_localweb/ListarOferPublicadas.do.

La concejal aconseja a los vecinos que revisen constantemente las ofertas y llamen por teléfono al 952 46 07 50 o envíen un correo electrónico a empleo@fuengirola.org, para dar su autorización y enviar su currículum a la empresa demandante de empleo, , en caso de que cumplan con el perfil solicitado.

Actualmente la Bolsa de Empleo de Fuengirola tiene en activo 173 ofertas de trabajo para todo tipo de perfiles, desde camareros, limpiadores o cuidadores, hasta peluqueros, cocineros, conductores de taxi, abogados, médicos o farmacéuticos.