El Ayuntamiento de Fuengirola ha habilitado el Palacio de la Paz como centro de vacunación. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, quien ha explicado que será el único punto donde se inocularán las dosis a todos los pacientes de los centros Fuengirola Oeste y Los Boliches y que comenzará a funcionar en los próximos días.

El Distrito Sanitario Costa del Sol ha previsto hasta seis equipos para inyectar las vacunas, tres por cada uno de los citados ambulatorios, aunque dependerá del número de viales que envíe el Gobierno central.

"Hace unas semanas ofrecí a la Junta de Andalucía varios espacios para vacunaciones masivas: el Museo de la Ciudad, el salón de actos de la Casa de la Cultura, el recinto ferial y el Palacio de la Paz. Finalmente, ha sido este último elegido por los responsables sanitarios para llevar a cabo esta labor, que será decisiva para superar la crisis sanitaria que padecemos desde hace algo más de un año".

La regidora ha añadido que están trabajando con los técnicos del Servicio Andaluz de Salud para acondicionar estas instalaciones y convertirla en centro de vacunación en los próximos días.

Para ello, se han habilitado dos accesos (uno por cada centro de salud), así como una zona de espera tras la vacunación, concretamente, en el patio de butacas de este equipamiento cultural municipal. Asimismo, los operarios del Palacio de la Paz han facilitado una sala para atender posibles urgencias.

Cada equipo contará con dos enfermeros inyectando, mientras que otro profesional se encargará de preparar los compuestos para ser inoculados.

"Los horarios, la cantidad de personal y de pacientes que llamen dependerán del número de vacunas que facilite el Gobierno de España", ha asegurado Mula, quien ha añadido que el distrito sanitario "aumentará su capacidad y ritmo de vacunación cuando lleguen más viales de los que actualmente reciben".

Ana Mula ha querido hacer un llamamiento "a todos los vecinos de Fuengirola para que estén atentos a sus teléfonos de contacto. El SAS se pondrá en contacto con todos y cada uno de nosotros vía telefónica y es importante acudir a esta cita con la responsabilidad".

La regidora ha añadido que "todos aquellos que tenían eventos previstos en el Palacio de la Paz tendrán que entender que la prioridad, en estos momentos, es esta".