Crisis del coronavirus

La Policía Local de Mijas levanta 158 sanciones por incumplir medidas durante la Semana Santa

La mayoría de ellas, por uso incorrecto de la mascarilla o exceso de aforos entre no convivientes

Un agente de la Policía Local de Mijas.

Un agente de la Policía Local de Mijas.

Europa Press

La Policía Local de Mijas ha levantado un total de 158 sanciones por incumplir las medidas frente al COVID en Semana Santa.

El Ayuntamiento de Mijas continúa intensificando los esfuerzos para reducir la tasa de contagios en la localidad y evitar la tendencia al alza de las cifras de afectados por el COVID-19 tras el aumento de casos en toda Andalucía. En este sentido, a lo largo de la Semana Santa se procedía a realizar un control especial de zonas altamente sensibles para hacer cumplir la normativa vigente.

Una intensificación de las labores de control de cumplimiento de las medidas por parte de los efectivos de Policía Local, para evitar conductas incívicas que pongan en riesgo la salud de vecinos de la localidad, que se traducía en el levantamiento de unas 158 propuestas de sanción.

Así, han informado desde el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado que una semana más destacan las sanciones por incumplimiento de la normativa respecto del uso de la mascarilla o por no respetar el número máximo de personas no convivientes en espacios abiertos o cerrados.

Por último, desde el Ayuntamiento han vuelto a pedir máxima colaboración a la ciudadanía y extremar la precaución ante el aumento de casos en toda la provincia y en el municipio, insistiendo en seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para lograr reducir la tasa de incidencia en la localidad.